Inicia Sedena campaña “Juguemos sin Violencia”

Inicia Sedena campaña “Juguemos sin Violencia”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


La Secretaría de la Defensa Nacional, dio inicio en Nogales, con el programa Juguemos sin Violencia” donde intercambiaron juguetes bélicos por otros con lo que los menores pueda distraerse de manera pasiva.


La inauguración de este evento nacional fue encabezada por el General de la 45 Zona Militar Salvador Fernando Cervantes Loza San Luis Río Colorado y como invitado especial hizo presencia el Fiscal Jefe de la Procuraduría General de la República en la zona Norte Lic. Cuauhtémoc Montes de Oca Múciño.


Al igual que Celeste Bojorquez Quiñonez, encargada de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras autoridades invitadas.


El comandante Cervantes Loza, explicó que este evento se lleva a cabo a nivel nacional, y el día de ayer se inició de manera simultánea en los municipios de Sonoyta, Nogales y Agua Prieta.


La preocupación de la Sedena es con los niños y adolescentes para que eviten divertirse con juegos violentos, por ello se colocaron estos módulos de intercambio a partir de este 16 de agosto hasta el próximo 18 de septiembre.


La meta es que los niños y sus padres tomen consciencia de los juguetes bélicos, ya que el juguete como un arma hace pensar en la violencia como si fuera una forma normal de vida y el objetivo es influir a cambiar de actividades”, recalcó.


El entrevistado aseguró que desde que el niño participa en el cambio de su juguete por algo didáctico, el programa funciona, ya que en su mente cambia su actitud y con ello la Sedena ayuda a las personas a cambiar de actitud.


Por último el General Cervantes Loza, invitó a los padres de familia a que se unan al esfuerzo de la Sedena y acudan con sus hijos a realizar el intercambio y / o a inducirlos a divertirse de una manera diferente a la violencia.

Comparte esta noticia