Reconocen a estudiantes que regresaron más de 10 mil pesos a dueña

Reconocen a estudiantes que regresaron más de 10 mil pesos a dueña
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Los dos estudiantes de la escuela secundaria Técnica número 62 recibieron dos reconocimientos luego de que, en recientes días, devolvieran una cartera con 10 mil 700 pesos a su propietaria, al encontrarla tirada en la vía pública de Nogales.


Cecilia Yamileth Calderón Yepiz y Carlos Alonso Barreras Rodríguez fueron reconocidos por la dirección y planta docente del plantel, así como por el Instituto Nogalense de la Juventud, durante la ceremonia de honores a la bandera del lunes.


Estoy muy agradecido con mis abuelos que me dieron estos valores, porque desde chico he estado con ellos, mi abuela me ha cuidado desde pequeño y siempre me ha inculcado valores desde que nací”, dijo Barreras Rodríguez, de doce años.


Agregó que está agradecido con los reconocimientos y decidió regresar el dinero porque era mucho dinero para ellos, también porque la señora tenía a su hijo de nueve años en el hospital, muy mal de salud y por ello acudieron con su profesor de educación física para informarle de su hallazgo.


Pero no nos creyó al principio, luego le enseñamos la cartera con los diez mil 700 pesos y ahí fue cuando nos dijo que le llamáramos a ustedes (medios de comunicación)”, comentó.


Por su parte, Calderón Yepiz, de trece años, se dijo estar feliz y que había hecho su acto con mucho corazón, que a los demás compañeros les recomendaría que no anduvieran agarrando el dinero de otras personas porque se sentirían culpables de gastarlos, sobre todo porque a esa persona pudiera ocupar el dinero por alguna enfermedad.


Marcos Gallegos Castro, director de la escuela, reconoció el trabajo de sus compañeros maestros en la formación de los estudiantes, una planta muy buena de docentes y que se reflejaba en esa entrega de reconocimiento a la honestidad, trayectoria y buen comportamiento de los dos niños, sobre todo por los valores que ellos aplicaron.


Los valores que les han inculcado sus padres, aquí se han visto reflejados, nosotros lo único que hacemos es fortalecer esos valores, para que ellos puedan tomar las herramientas para la vida de una mejor y óptima forma”, añadió.


Como se recuerda, los dos estudiantes de la escuela ubicada en la colonia Bellavista, reportaron que durante la mañana del pasado miércoles 31, al estar esperando el camión en la parada del Mono Bichi”, para ir a su escuela, fue cuando hallaron el monedero.


Carlos relató que al tomar el monedero y al abrirlo hallaron primero 700 pesos y al volverlo a revisar junto con su compañera Yamileth comprobaron que había 10 mil pesos más.


Ambos preguntaron a una enfermera y otras personas que se encontraban en el lugar que, si era de ellos el monedero, pero al ver que nadie lo reclamó como suyo decidieron llevarlo a la escuela y comentarle sobre el hallazgo a su profesor de educación física ya que habían encontrado también una identificación.


Los menores relataron que al ver que era mucho dinero y que la mujer que aparecía en la credencia se miraba que era humilde entonces optaron por pedir ayuda a su maestro Javier Noriega, para que les ayudara a hacer lo correcto y regresar el dinero.


Ambos estudiantes señalaron que nunca pensaron en quedarse con el efectivo pues no les pertenecía y solo el pensar sobre los problemas que pudo estar pasando la persona que los extravió los motivó a regresarlos.


Fue con la ayuda del profesor que la mujer de nombre María Lucía Pérez Reyes, trabajadora de la maquiladora Continental, fue localizada y pudieron avisarle sobre el hallazgo de su dinero, misma que momentos después acudió a bordo de un taxi a las afueras de dicha escuela, donde los menores le entregaron su monedero con el efectivo.


La mujer dijo que el dinero era un préstamo que un día antes había sacado del banco para ayudar a un hijo de ella que tiene problemas económicos.

Comparte esta noticia