Comercio establecido sufre falta de personal

Comercio establecido sufre falta de personal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


No obstante la alta tasa de empleo en el sector industrial, en el comercio establecido sigue batallando en conseguir mano de obra a pesar de las ofertas de sueldos atractivos y comisiones para los trabajadores en Nogales.


El representante de los locatarios del primer cuadro de Nogales, Alfredo Lara Villegas manifestó haberse resentido esta situación entre los comerciantes durante la reciente temporada decembrina.


Durante el año pasado tuvimos ese problema en los negocios, porque nos ha faltado personal para laborar como debe de ser”, explicó, a pesar de los esfuerzos por contratar gente para que vengan a laborar en nuestros negocios”.


El sueldo no ha sido uno de los factores, mucho menos la oferta de las prestaciones, señaló, sino la falta de personas interesadas porque llegan a laborar uno o dos días y después abandonan la ocupación.


En el comercio establecido los salarios son superiores al mínimo y en la mayoría de los locales, destacó, se incluyen los alimentos, más comisiones por rebasar las metas de venta al público.


Normalmente los salarios para un trabajador de mostrador fluctúan entre los 150 y los 180 pesos, dependiendo el negocio”, subrayó, aparte de los premios por rebasar las cuotas de ventas y los alimentos”.


De acuerdo al giro del establecimiento se ocupan de dos a cinco empleados por local, agregó, incluso hay comerciantes que requieren de hasta ocho trabajadores para su actividad.

Comparte esta noticia