Empleados de Oomapas paralizarán labores

Nogales, Son
En reclamo del pago de 9.5 millones de pesos por concepto de la caja de ahorros, los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) paralizarán labores a partir de las siete de la mañana.
El asesor legal de los empleados del organismo, Moisés López Aguilar, informó se trata de una medida de presión ante la indolencia e irresponsabilidad de los directivos para solucionar el problema.
“Estamos demandando el pago del fondo de ahorro de los trabajadores, porque siguen sin respuesta”, explicó, “hasta el día de hoy (ayer) no hay cumplimiento por parte del director, ni siquiera la intensión de resolverlo”.
La prestación de la caja de ahorros se le adeuda a la totalidad de los empleados del organismo, señaló, quienes han decidido aplicar esta medida de presión contra los directivos.
Los trabajadores están recurriendo a la paralización de sus actividades, destacó, debido a la falta de voluntad para cumplir con esta obligación de parte de la para municipal.
“En la pasada reunión con el director Eliot Romero en la explanada de Oomapas”, refirió, “el director se comprometió a resolver el problema para el 21 de diciembre y ya pasó la fecha y ni siquiera se tomó la molestia de buscar realmente la solución”.
Los trabajadores decidieron recurrir a la vía legal, subrayó, interponiendo una demanda penal por el delito de abuso de confianza, en contra de la persona moral de Oomapas.
La querella va en contra del director Elliot Romero, porque a él se le requirió el cumplimiento del compromiso y vencido el plazo, no cumplió con el pago del fondo y por ello, se le señala como responsable.
Aplicaremos la ley: Romero
Aun cuando los directivos del Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas) reconocen los adeudos de la caja de ahorros, anunciaron sancionarán a quienes incurran en irregularidades laborales.
El conferencia de prensa el director de la paramunicipal, Elliot Romero Grijalva, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui, y el asesor jurídico del organismo, Jorge Vera, advirtieron de la aplicación del reglamento por faltar al centro laboral.
“Ellos están incurriendo en una medida de presión faltando a su trabajo que lo pueden hacer en una o dos ocasiones”, explicó Romero Grijalva, “pero no son todos y creemos que traemos alternativas de solución, pero no es algo que se resuelva de la noche a la mañana”.
La intención del Organismo es cumplir a los trabajadores y para ello, señaló,cuentan con una bolsa de 5 millones de pesos acumulados desde octubre a diciembre y firmar un nuevo convenio de colaboración.
Además se buscan los mecanismos de solución legal, destacó, con el fin de cumplimentar el pago del resto de los adeudos en el corto plazo, debidamenteautorizada por la junta de gobierno del organismo.
“Así lo marca la norma y me da coraje porque también soy empleado de Oomapas”, subrayó, “a muchos les quitaron (sic) y si se llega a firmar un nuevo convenio en los tres años que yo falte (resic), habrá total transparencia en ese dinero y si el organismo llega a pedir dinero al comité, lo pedirá con toda la normatividad que ello merece”.