Fusionarán Inmobiliaria con Sindicatura

Nogales, Son
Señalan que la para-municipal se encuentra en números rojos
Debido a los números rojos en el manejo financiero de la Promotora Inmobiliaria, el Consejo de Administración aprobó fusionar ésta para-municipal con sindicatura municipal.
El director de la Promotora Ramón Fernández Palafox, informó del desarrollo del Consejo, en donde el tesorero Carlos Castro presentó el análisis de corridas financieras, mostrando lo “improductivo” del organismo.
“El tesorero presentó unas corridas financieras mostrando lo ‘improductivo’ de la Promotora”, explicó, “por los adeudos e incrementos en los pasivos, siendo imposible cubrirse, sin aportar nada al municipio y con ello, convenció a los miembros del Consejo para hacer una fusión con sindicatura”.
De los nueve empleados de la Promotora, se deberán despedir seis trabajadores, señaló, traspasando a la sindicatura solo tres elementos que actualmente desempeñan su labor en esta para municipal.
Esta decisión deberá de ser expuesta al pleno del cabildo en una sesión ordinaria para su información, destacó, así como la toma de decisiones sobre el destino de la Promotora y también, darle vista al Congreso del Estado.
“En ningún momento de la reunión me dieron la oportunidad de solicitar una nueva junta del Consejo”, subrayó, “con el fin de presentar los números con los con que cuenta la Promotora, para comparar y contrastar las cifras que tenemos con las cuentas de la Tesorería”.
Como titular de la Promotora todavía está trabajando en resolver los pendientes de dicha instancia, agregó, a la espera de la decisión que habrá de tomar en su momento, el pleno del cabildo.