Premian a policía por su honestidad

Premian a policía por su honestidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Rechaza soborno de ciudadano estadounidense


Un elemento de la Policía de Tránsito Municipal de Nogales, recibió un reconocimiento por su honestidad y al no aceptar un soborno por un ciudadano estadounidense mientras era grabado por otra persona.


Se trata del oficial de tránsito, Gerardo Rubio Martínez, quien recibió de manos del Alcalde y del Regidor y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública, Víctor Hernández Rodríguez una placa de reconocimiento.


El galardón fue sugerido por el Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en la pasada sesión del pleno de cabildo.


Rubio Martínez, cuenta con nueve años de antigüedad.


Este mérito se lo adjudicó, por un hecho que transcendió el pasado 24 de octubre, cuando él policía se encontraba realizando sus labores y observó un vehículo con placas de Arizona, Estados Unidos, que se estacionó en un cajón para discapacitados.


Por lo cual procedió a abordarlo, ya que observó que el vehículo no correspondía a una persona discapacitada, de esta forma dialogó con el conductor y le hizo saber su falta al ocupar un cajón, siendo que en dos ocasiones el conductor intentó sobornar con dinero al elemento, el cual no acepto los billetes.


Siendo que el oficial, amablemente lo invitó a pasar a Tesorería Municipal a pagar su adeudo, no sin antes solicitarle un documento, por ser vehículo extranjero, para asegurar que esta persona cumpliría con el pago de esa infracción expedida en el momento.


Según un informe oficial todo lo anterior (soborno) estaba siendo grabado por un ciudadano el cual hizo entrega del video a la corporación ya que no esperaba la reacción de este servidor público, como una muestra de que la institución cuenta con buenos elementos, que realmente salen a la calle con la vocación de servicio.

Comparte esta noticia