Mantiene Asociación atención de terapias

Daniela Guzmán mantiene la guardia sobre casos de suicidio durante la cuarentena

Mantiene Asociación atención de terapias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Asociación Daniela Guzmán que trabaja en la prevención del suicidio, en la cuarentena que se dio por la pandemia del Covid-19, siguen con las consultas de los tratamientos con las medidas de seguridad que corresponden, pero sin bajar la guardia.


Nury Sodá Jácome fundadora de la asociación Daniela Guzmán manifestó que con la contingencia que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19, a nivel local se mantiene en una situación normal.


Sodá Jácome destacó que esta organización que se dedica a la prevención del suicidio, sigue con los trabajos de tratamientos a sus pacientes, no cerraron las puertas, pero se hacen de manera segura con los protocolos que establecen las autoridades de salud.


Además, dijo que también trabajan en forma virtual, cuando el paciente no tiene la posibilidad de acudir a las instalaciones de la asociación y los psicólogos hacen la terapia a través de una plataforma digital.


La fundadora y encargada de esta organización, indicó que hasta esta fecha se ha mantenido en un estado normal los casos de ansiedad y de depresión, pero no se ha notado ningún incremento.


Explicó que cuentan con una agenda llena de citas de terapias, pero esto debido a que en cada una de las citas se llevan a cabo las medidas de sanitización y esto provoca que se alargue el tiempo.


Cuando se dio la cuarentena, pensé que esto iba a ser más, que todo se iba a salir de control, pero no ocurrió así”, expresó.


Añadió que trabajan en colaboración con el DIF Nogales, quienes les mandan casos que requieran la atención y ayuda de psicólogo, ya que en esta dependencia no trabajan por la contingencia.


Nury Sodá Jácome puso a disposición el número de celular 631-113-0944 para que cualquier persona que tenga algún problema de ansiedad, depresión o con pensamientos suicidas, pueden llamar y serán escuchados y los atenderán de manera gratuita.

Comparte esta noticia