Bajan usuarios del transporte urbano

No obstante el aumento en la movilidad de los ciudadanos en esta frontera, durante la semana pasada se registró una baja sustancial de usuarios en las diferentes rutas de los camiones urbanos en la ciudad.
El delegado del Transporte en Nogales, Miguel Amador Romo, indicó del conteo llevado a cabo por los inspectores de la dependencia a partir del lunes 18, hasta el pasado 22 de mayo, siendo notoria la baja influencia.
“En las últimas semanas se ha incrementado el número de contagios por coronavirus en la localidad”, explicó, “por ello se han tomado medidas de prevención para proteger a los usuarios en el transporte público”.
Los camiones urbanos están siendo desinfectados permanentemente, señaló, al completar cada “vuelta” en sus respectivas rutas cuyos trabajos, están siendo supervisados por los inspectores de la dependencia.
La ciudadanía debe colaborar y seguir las recomendaciones sanitarias, destacó, como es el uso del cubre-bocas, la sana distancia y evitar en la medida de lo posible, salir de casa.
“Es muy importante la protección personal y por ello solicitamos a la comunidad”, subrayó, “mantener su seguridad y salir de casa, solo para las actividades esenciales y no arriesgar su salud”.
La autoridad está pendiente de la prestación del servicio de transporte, agregó, pero la responsabilidad es del usuario de no exponerse a contraer la enfermedad.