Cierran hoteles por falta de visitantes

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus y ante la falta de visitantes, cuatro hoteles de la ciudad cerraron sus puertas temporalmente y dicha medida, podría generar cancelar el servicio definitivamente.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Carlos Jiménez Robles, indicó de la decisión tomada por los dueños de los hoteles Frida, Marriott, Fiesta Inn y Plaza Nogales.
“El encierro ha provocado una disminución del circulante y de la economía de todas las industrias”, señaló, “siendo la hotelería una de ellas y al momento tenemos cuatro hoteles que cerraron sus operaciones sin fecha de apertura, con el riesgo de ser permanente”.
Cada inversionistas de las hospederías locales, señaló, conoce su capacidad de resistencia para enfrentar esta crisis sanitaria, la cual se desconoce por cuánto tiempo se habrá de prolongar.
Aunque mantienen la confianza en un repunte en la actividad hotelera, destacó, los hoteleros están trabajando con saldos negativos ante la ausencia de visitantes ante la cancelación de viajes.
“Los hoteles están considerados entre las labores esenciales”, subrayó, “de todas maneras ha sido incosteable las operaciones, porque están restringidos los viajes y sin reservaciones a largo plazo”.
El reinicio de actividades comerciales e industriales en junio próximo, agregó, podría generar una dinámica en beneficio del sector, siendo una posibilidad de aumentar la ocupación.