Comercio local se prepara para apertura

Depende del semáforo de regreso a las actividades en esta frontera

Comercio local se prepara para apertura
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Comerciantes locales están a la espera de que les den luz verde para poder reabrir sus negocios desde este próximo lunes primero de junio, indicó el presidente local de la Canaco Servytur.


Julio César León Gil presidente de la Canaco Servytur de Nogales (Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo) informó que ya están listos todos los comerciantes para abrir sus negocios y esperan que pueda ser la próxima semana, lo cual depende del semáforo de regreso a las actividades.


El presidente de la Canaco Servytur manifestó que este fin de semana esperan que les notifique la Secretaría de Salud cuales serán las empresas y que giros serán los que podrán abrir el próximo lunes.


León Gil dijo que tanto los agremiados de esta cámara y los demás comerciantes pueden acceder a un enlace en línea, para que puedan tomar un curso virtual donde se dan todos los procedimientos y protocolos para poder reactivar sus locales comerciales.


Resaltó que este curso o entrenamiento virtual es proporcionado por el Gobierno Federal y por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual les servirá de capacitación para la reactivación económica.


Desde el inicio de la pandemia y el confinamiento se llevan poco más de 70 días, los cuales han sido muy perjudiciales para el comercio, ya que se tiene un 80 por ciento aproximadamente de pérdidas entre los negocios locales, señaló el presidente de la Canaco.


Julio César León Gil expuso que se tiene en proceso el conteo de todas las pérdidas que se tuvieron por el cierre eminente de los comercios locales y de cuales empresas resultaron las más perjudicadas.


El presidente de la cámara alentó a la ciudadanía para que acaten las indicaciones que se dan por parte del sector salud, para que así el semáforo pueda quedar en verde ya que de eso es de lo que depende la apertura de comercios y la reactivación económica.

Comparte esta noticia