Concientización más que obligatoriedad de cubrebocas

La falta de sustentación jurídica para obligar a los ciudadanos el uso de cubre-bocas, como pretende aplicar el gobierno de la ciudad, puede generar inconformidad y quejas de los nogalenses.
El representante en cabildo del Partido Verde (PV), David Jiménez Fuentes, demandó una mejor coordinación de los tres niveles de gobierno, en materia de salud y seguridad para contener los contagios por Covid-19.
“Estamos de acuerdo en seguir los lineamientos de seguridad para proteger al ciudadano del contagio por coronavirus”, explicó, “exponiendo los inconvenientes de obligar el uso del cubre-bocas”.
Debe de existir un proceso de concientización porque a nadie se puede imponer, señaló, el uso de estos artículos así como tampoco obligar limitar el uso del transporte público y otras medidas.
La autoridad municipal deben clarificar los acuerdos existentes con las distintas instancias de gobierno, destacó, sobre las medidas a llevar a cabo ante la emergencia sanitaria.
“No podemos inferir que se trata de una medida recaudatoria del ayuntamiento”, subrayó, “porque todavía no tenemos quejas y vamos a estar atentos a cualquier reclamo de la ciudadanía”.
Como representante en el cabildo invitó a la comunidad en general, en seguir las recomendaciones del sector salud en las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.