Pérdida de empleos fue menor que lo esperado: Index Nogales

Con las medidas que se tomaron ante la emergencia sanitaria en meses pasados, se tenía prevista la pérdida de 4 mil 500 empleos aproximadamente, pero han sido alrededor de mil 900, los cuales podrían recuperarse, informó la dirección de Index Nogales.
Genaro Vecerra Álvarez, director de Index Nogales, manifestó que, gracias a la comunicación continua y colaboración que se tuvo con las autoridades de salud en el estado, se tuvieron muy buenos resultados.
Vecerra Álvarez resaltó que, desde el inicio de la pandemia, el sector de empresas maquiladoras de esta ciudad acató las instrucciones de la Secretaría de Salud de Sonora y envió a casa a 30 mil trabajadores que laboran en empresas no esenciales.
Resaltó que con ello se tuvo buen resultado y se salvaron empleos que se había previsto que se perderían, que estimaban en más de 4 mil, pero se logró que solamente mil 900 fueran los afectados.
El director de Index Nogales indicó que, de los mil 900 empleos que se perdieron, muchos de estos trabajadores posiblemente podrán ser rescatados por las demás empresas que continúan con las labores.
Agregó que todo el sector industrial se encuentra en proceso de rehabilitar todos los sectores laborables para dar una mejor seguridad y seguir con los protocolos que marcan las autoridades de salud.
Resaltó que es un trabajo muy largo y donde se tiene que hacer una inversión muy significativa de parte de los empresarios de las industrias.
Vecerra Álvarez señaló que, ya que se tengan listas las nuevas adecuaciones, se estará en condiciones para que paulatinamente 30 mil trabajadores regresen a sus labores normales.