Piden bomberos apoyo de la comunidad

La carencia del vital líquido para la extinción de incendios de maleza o estructurales, preocupa al cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” llamando a la comunidad a evitar la quema de basura.
El jefe de la corporación Gilberto Saavedra López, manifestó de la atención de tres contingencias a la misma hora el martes pasado en diferentes puntos de la ciudad, provocando una intensa movilización del personal.
“Tuvimos tres llamados y los atendimos para sofocar incendios de maleza”, explicó, “siendo parte de la actividad porque estamos en plena temporada de los incendios forestales y más, con la falta de agua”.
Con el aumento en la temperatura ambiental del verano, señaló, aunado a la escases de agua, representa un problema y al mismo tiempo preocupación para atender los llamados de la comunidad.
Por tal motivo solicitan a la población de las colonias de la periferia, evitar en la medida de lo posible la quema de basura generada por la poda de árboles o la limpieza de sus patios.
“Para nosotros representa un problema ante la emergencia”, refirió, “el trasladarse hasta el centro de la ciudad para recargar agua y por ello, solicitamos la colaboración de la comunidad”.
Cualquier contingencia debe ser reportada de inmediato a los números de emergencia, agregó, con el fin de estar en posibilidad de propagación del fuego y prevenir alguna desgracia.