Solucionan problemas de servicio médico

La atención médica a los policías municipales, ha sido respaldada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Isssteson), normalizándose también el servicio de “Red Benefit”.
La presidenta del Frente Responsable Operativo (Froac), Nelly Félix Espinoza De los Monteros, reconoció las dificultades de los elementos para acceder a los servicios de salud, cuya situación se ha ido corrigiendo.
“Es equivocada la información sobre el pago de los elementos de las pruebas por covid-19 y de los medicamentos”, sostuvo, “porque ha sido reintegrada a cabalidad por las autoridades en aquellos casos en los que se efectuaron por la emergencia del momento, tanto para los elementos como a las familias”.
Ha organización ha mantenido el diálogo con Recursos Humanos del gobierno de la ciudad, señaló, igual con los ejecutivos de la empresa ‘Red Benefit’, aceptando hacer los análisis del covid-19 por su cuenta.
De igual manera, el aumentar el número de médicos afiliados para prestar, destacó, la atención en materia de salud en la ciudad, a los beneficiarios del programa de asistencia social.
“Ningún elemento está pagando los análisis y todo lo que se requiera para su salud”, subrayó, “respondiendo la empresa con las situaciones que se han venido presentando y mantenemos la comunicación con la empresa”.
Para la organización es muy importante brindar la orientación, agregó, así como la información suficiente a los elementos de la policía, con el fin contar con la seguridad al momento de realizar su trabajo en la comunidad.