Cierre de juzgados complica trabajo

El cierre de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, está ocasionando problemas entre los litigantes quienes demandan la apertura de los juzgados ya sea físicamente o por medio de las plataformas digitales.
La abogada litigante Concepción Barriga Santi, hizo un llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich para exhortar al Supremo Tribunal de Justicia, hacer lo necesario para regresar a la actividad.
“Más que nada porque necesitamos trabajar, darle respuesta a nuestros clientes”, explicó, “porque estamos atravesando situaciones de falta de certeza jurídica para las personas, para nuestros clientes”.
La profesionista reconoció la prioridad de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, pero por la misma causa hay problemas laborales, familiares y de justicia que deben ser atendidos.
El prolongado cierre de los tribunales y la escasa información de una posible apertura, señaló, está violentando el derecho del ciudadano para acceder a una justicia pronta y expedita por parte del Estado.
“Tenemos suspendidas las labores jurisdiccionales desde el 17 de marzo del año en curso”, destacó, “mientras tanto los abogados debemos dar la cara a nuestros clientes y esto, es una situación de necesidad de trabajar”.
Entre los profesionales del derecho existe disposición, agregó, de ajustarse a nuevos lineamientos ya sea trabajando en plataformas electrónicas o presenciales, siempre y cuando se reactiven los juzgados.