Piden a nogalenses resguardarse en casa

Ante la saturación de hospitales de la localidad por pacientes con Covid-19

Piden a nogalenses resguardarse en casa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ante la saturación de los hospitales locales y la acumulación de cuerpos en las funerarias a consecuencia del coronavirus, las autoridades municipales apelan a la conciencia ciudadana para resguardarse y evitar crezca la pandemia.


El secretario del ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, llamó a los nogalenses a observar las medidas sanitarias y auto protegerse del contagio, porque los nosocomios carecen de camas disponibles para brindar la atención médica.


Los familiares de las víctimas por la pandemia, indicó, deben de esperar hasta cinco días para la entrega de los restos de sus seres queridos, porque los hornos crematorios existentes en la ciudad están a su máxima capacidad.


Comprobamos que no existen camas disponibles en los hospitales”, aseguró, por ello, pasamos a un estado de emergencia por no tener la forma de atender a los pacientes contagiados por virus, en tanto las funerarias están saturadas para incinerar los cuerpos y entregar las cenizas a sus familiares”.


La comunidad en su conjunto necesita tomar conciencia y participar en esta tarea de contención del covid-19, demandó, porque está en riesgo la vida de las personas en estos momentos.


Nogales había mantenido el índice de mortalidad a nivel bajo y con la pandemia, afirmó, las defunciones se han triplicado y están congestionando las empresas fúnebres.


Las muertes por covid-19 se han disparado casi al triple de lo normal”, subrayó, congestionando los hornos tanto de la funeraria municipal, como de una empresa particular y por ello, los familiares de las víctimas saben que deben esperar de cinco a seis días para que les entreguen las cenizas”.


Las instalaciones crematorias están operando a su máxima capacidad, manifestó, incinerando alrededor de cinco a seis cuerpos diarios y ello, representa mayor dolor para el familiar.


Esta situación debe mover a los ciudadanos a protegerse, observar las medidas higiénicas, resguardarse y con ello, agregó, colaborar en la contención del contagio entre sus seres queridos.

Comparte esta noticia