Aclara Colegio de Arquitectos caso de problema de deslave

Defienden a miembro al ser señalado como responsable

Aclara Colegio de Arquitectos caso de problema de deslave
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Después de que salió a la luz pública la denuncia de trabajos de movimiento de tierra que provocaron daños a un fraccionamiento de esta ciudad, el Colegio de Arquitectos salió en defensa de uno de sus miembros que fue señalado como el responsable de obra, quienes niegan su participación.


Virginia Odette Uribe Martínez presidente del Colegio de Arquitectos de Nogales A. C. comunicó que en la denuncia ciudadana que se dio donde algunas viviendas del fraccionamiento Praderas fue afectado por trabajos de un terreno aledaño, algunos medios manejaron erróneamente el nombre del responsable de obra.


Por lo tanto, la titular del colegiado explicó que por este motivo se envió un oficio al presidente municipal con copias para la secretaria de Desarrollo Urbano y para la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


En dicho documento fechado el 15 de julio del 2020, el Colegio de Arquitectos de Nogales solicitó la reapertura de la revisión del reglamento de construcciones de la ciudad de Nogales, así como la revisión y ajustes para el convenio de colaboración para directores responsables de obra.


Uribe Martínez indicó que lo que buscan con esta petición, es básicamente que toda la información personal de cada uno de los colegiados esté segura, para que no sucedan situaciones como la de su compañero que presuntamente se utilizó su cédula para poder obtener el permiso para los trabajos del terreno en la colonia Praderas.


Pretendemos incluir un apartado donde se nos garantice a nosotros como profesionistas y como directores responsables de obra, que nuestra información va a estar resguardada y sobre todo que solamente se van a expedir licencias que estén autorizadas por nosotros, para que tengamos el conocimiento”, expuso la presidente del colegiado.


El problema sobre esta situación es que la dirección de Planeación, otorgó una licencia que no estaba autorizada por el director responsable de obra, señaló Uribe Martínez.


Insistió que el Colegio de Arquitecto de Nogales lo que buscan es que se formen nuevas normativas y regulaciones, para que les den garantías a ellos y a la ciudadanía en caso de requerir una licencia de construcción.


La titular del colegiado expresó que tuvieron buena respuesta de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que le dará el seguimiento correspondiente a esta caso y por dejar sin efecto la sanción que había sido interpuesta al arquitecto que fue utilizada su cédula profesional para poder firmar el permiso de construcción del predio.

Comparte esta noticia