Colapsa tubería y se forma laguna de aguas negras

Personal de Oomapas trabaja en la limpieza del lugar y la reparación de la infraestructura

Colapsa tubería y se forma laguna de aguas negras
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Una laguna de aguas negras se formó cerca del fraccionamiento La Mesa, luego de que un pozo de visita de la planta tratadora del Oomapas y una tubería colapsaran y provocaran el derrame de aguas sucias.


Una denuncia ciudadana expuso el problema ambiental que se está viviendo. Tras hacerse público, personal de Oomapas acudió al lugar y se encontraba trabajando en su remediación.


Jorge González Naranjo, director del Oomapas (Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento), manifestó que desde hace dos días recibió la denuncia de este caso y mandó a personal para que fuera arreglar el problema.


El titular explicó que este problema se debió a taponamientos y a lo viejo de la infraestructura, que tiene más de 50 años, y que ocasiona la mayoría de las fugas.


En la denuncia ciudadana, hecha por un vecino de La Mesa, vía redes sociales, se expuso la fuga de aguas negras, las cuales –señaló- se vierten sobre el río Bambuto.


Trabajos de remediación


El presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera, informó que en el lugar se realizan trabajos de retiro de material fecal, aplicando cal en el área para solucionar el problema.


Desde el martes por la noche, cuando se tuvo conocimiento de este problema”, explicó, las cuadrillas de trabajadores de Oomapas iniciaron con la labor de reparaciones, debido a la rotura de un tubo y el desbordamiento de un pozo de visita”.


Se trata de un tubo conductor de aguas residuales hacia la planta tratadora al sur de la ciudad, señaló, así como un pozo de visita que fue construido en un desnivel, por lo que ahora se presentó el problema.


Los especialistas realizaron la reconducción del ducto, destacó, procediendo a retirar el material fecal acumulado y que estaba ocasionando las molestias en los vecinos, por la emanación de los fétidos olores.


Personalmente acudí al área en donde se presentó esta situación”, indicó, constatando los trabajos que realizaron el personal de Oomapas y otros brigadistas, para resolver el problema”.


Hubo trabajo de saneamiento completo tanto en el área de La Mesa, agregó, como en el lugar de la rotura del tubo en las inmediaciones del camino a El Sáric, los cuales quedaron solucionados.

Comparte esta noticia