Pide Cruz Roja ‘sinceridad’ para evitar más contagios

Nogalenses tienen miedo de especificar sospecha de Covid por temor a no ser atendidos, pero al no hacerlo, socorristas acuden en ambulancia convencional y sin el equipo de protección necesario

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Alrededor de 359 atenciones especiales ha brindado la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad de Nogales a pacientes sospechosos con síntomas de SARS-CoV-2 (Covid-19), desde el inicio de la pandemia en este año 2020.


La Coordinadora de Socorros, la comandante Guadalupe González Bucio, explicó que la mayoría de estos casos han sido atenciones a pacientes sospechosos a quienes les han brindado los servicios en diferentes sectores de esta frontera.


Señaló que sin embargo muchos de estos traslados y atenciones han sido casos positivos de coronavirus, añadió que la Cruz Roja Mexicana no niega el servicio a ninguna persona y por ello seguirán trabajando para la comunidad, bajo los protocolos de seguridad necesarios.


La atención a cualquier llamado en la que se involucra una persona enferma por cuestiones respiratorias, se acude con los trajes de protección y el equipo adecuado, según los protocolos actuales por la pandemia.


Lo anterior debido a que las personas tienen miedo de decir que su familiar o conocido afectado no sea atendido al solicitar el apoyo a Cruz Roja.


Sin embargo dijo que es muy importante que si ya cuentan con un diagnostico positivo o son síntomas sospechosos, lo hagan saber, porque de esa forma los paramédicos se van más preparados y con todo el equipo para su protección y lo que necesite el paciente.


Nuestra ayuda es sin distinción de personas o consecuencias, nosotros estamos para servir, pero es mejor que se nos informe sobre los padecimientos de manera correcta, para ayudar a las personas de manera más eficiente.


Entendemos el temor de las personas ante esta situación, por eso les recomendamos que se mantengan informados de manera correcta por los medios confiables que comparte información oficial”, argumentó.


Actualmente la Cruz Roja Mexicana de Nogales cuenta con siete ambulancias, dos de ellas son especiales para la atención de casos Covid-19, el resto están para las atenciones de emergencias, de otra índole, como rescates, accidentes varios y personas lesionadas entre otras que se suscitan cada día.


Las ambulancias Covid-19 están completamente equipadas para la atención de personas con dicho contagio, cuentan con cápsula de protección, oxígeno y otros insumos necesarios, por ello la importancia de brindar la información correcta ante el cuestionario que hace el persona durante la llamada de emergencias.


De lo contrario los socorristas podrían acudir en una ambulancia sin el equipo necesario para la atención del afectado y la seguridad de los paramédicos.


Después de cada servicio las ambulancias Covid-19 son desinfectadas completamente con todos el equipo utilizado, por lo que queda fuera de servicio por un lapso de tiempo no menor a dos horas.

Comparte esta noticia