Lucha por hacer valer su derecho

Victoriano Castillo batalla para tener su pensión por invalidez

Lucha por hacer valer su derecho
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Tras sufrir un accidente en su centro laboral y por poco pierde la vida, el señor Victoriano Castillo Romero viene batallando con las instancias judiciales y el Seguro Social, para hacer valer su derecho a una pensión por invalidez.


Con daños en la columna vertebral y severas lesiones en el cráneo, impidiéndole desarrollar cualquier trabajo para su manutención, Castillo Romero busca se atienda su caso por las altas autoridades del IMSS.


El 3 de noviembre del 2014, cuando laboraba para la empresa Transformadora de México, SA de CV (Tomsa), con domicilio en la calle Calzada de Manufacturación 303 del Parque Industrial Nuevo Nogales, cayó de una altura de casi tres metros, golpeándose la cabeza y espalda.


Los supervisores de la compañía lo trasladaron a una farmacia, en donde le brindaron la atención médica y lo devolvieron a trabajar, por carecer del servicio médico.


Debido a la gravedad de las lesiones, acudió al Seguro Social unos días después del accidente, pero se encontró con la sorpresa que no estaba afiliado a la institución, pero aún así lo atendieron.


Le brindaron el servicio y solicitó se le reconociera como Accidente de Trabajo pero en todo momento, recibió negativas a su petición y por ello, interpuso una demanda en la Procuraduría General de la República (PGR), actualmente Fiscalía General de la República (FGR),


En el número de expediente FED/SON/NOG/0001287/2018, demanda el reconocimiento de Accidente de Trabajo y por lo tanto, la pensión por invalidez, ante la imposibilidad de desempeñar cualquier labor.


En todo este tiempo he estado batallando mucho con los juzgados y con el Seguro Social”, sostiene, estoy desesperado y ya no se qué hacer, porque tengo familia que mantener y no tengo ingresos”.


En el accidente sufrió lesiones que provocaron el desvío de su columna vertebral, el daño en varios discos y tres fisuras internas en el cráneo que le provocan dificultad para desplazarse.


Ya no puedo trabajar y aun cuando he demandado y solicitado amparos”, destacó, en el Seguro no lo quieren reconocer y se niegan a reconocer y me amenazan que no me van a atender, aún cuando venga el presidente de la República”.


Como ciudadano busca hacer del conocimiento público la injusticia que está sufriendo, agregó, así como de las autoridades competentes y la solución de su problema.

Comparte esta noticia