Sigue en obra negra estación de bomberos

Presenta un 75 por ciento de avance a cuatro años que comenzó la gestión de los recursos

Sigue en obra negra estación de bomberos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Después de un año de que se retomaron los trabajos de la construcción de la nueva estación del cuerpo de Bomberos Voluntarios Gustavo L. Rodríguez”, la obra se encuentra con un 75 por ciento de avance.

La estación se ubica en la colonia Los Virreyes y con ella en funcionamiento se busca brindar atención al oriente de la ciudad, que se encuentra vulnerable ante alguna contingencia.

Manuel Hernández Domínguez, comandante y exjefe de este cuerpo voluntario, manifestó que esta estación todavía es obra negra, ya que aún falta el 25 por ciento de la construcción.

Añadió que las nuevas instalaciones contarán con lo básico para que los elementos puedan realizar las guardias con todo lo necesario para subsistir, tales como dormitorios, cocina, baños, estancia y oficina.

Indicó que a la obra le falta la instalación de piso en el interior, de los cielos, así como terminar los baños y el enjarre del exterior para poder decir que se puede habitar la estación y que empiece a funcionar.

El Comandante explicó que desde hace un año aproximadamente el municipio asignó un recurso de los parquímetros de un millón 600 mil pesos para poder aspirar a terminar la construcción de esta estación.

Desafortunadamente para que se liberara la obra había que pagar un adeudo de 900 mil pesos que dejó la administración anterior con el contratista”, expuso el comandante.

Con el resto del dinero se pudo continuar con la obra en las paredes, piso y el techo de lo que será el segundo piso y hasta donde alcanzó se quedó parado el trabajo, dijo Hernández Domínguez.

Manifestó que la construcción se encuentra en poder del ayuntamiento y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales no ha recibido la obra.

Ante esto el comandante, en nombre de Gilberto Saavedra López, jefe de bomberos y de sus compañeros, solicitó al presidente municipal, a los regidores y a los funcionarios, así como a los empresarios y profesionistas de esta ciudad, el apoyo para poder concluir el trabajo que todavía falta para que quede lista la estación número seis de esta corporación.

Así mismo puntualizó que para esta construcción ya se llevan 4 años de lucha, ya que los primeros recursos del Fopin que se prometieron no se entregaron, así como los recursos que trajo la diputada Leticia Amparano en aquel tiempo, tampoco se entregaron.

El entrevistado dijo que se conoce que se tiene un pleito legal por estos recursos que nunca se entregaron de parte de la administración pasada, por lo que se espera que esa situación se aclare para que el cuerpo de bomberos pueda tener unas instalaciones dignas para poder atender a ese sector.


Comparte esta noticia