Tenga cuidado durante la temporada de lluvia

Especialmente aquellas personas que no son originarias de Nogales

Tenga cuidado durante la temporada de lluvia
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhortó a la comunidad para que tengan cuidado durante la temporadas de lluvias, especialmente aquellas personas que no son originarias de esta frontera.

Álvaro Judas Valencia, titular de la UEPC de la región norte, manifestó que las lluvias continuarán en la ciudad, por lo que exhortó a la comunidad para que tengan cuidado y eviten circular por las zonas de más peligro.

Ante esto destacó que ya llegó la época tradicional de lluvias al norte del estado, por lo que se activa la atención en las zonas de mayor riesgo, para evitar alguna tragedia por el exceso de agua que se da en los diferentes arroyos de esta ciudad.

Por eso se previene a la población para que tengan mucho cuidado en las avenidas que se convierten en arroyo, principalmente las avenidas Tecnológico, 5 de Febrero, 5 de Mayo, las calle Celaya, Héroes, Buenos Aires y Jesús García.

Judas Valencia destacó que esta información es principalmente para las personas que no son de esta ciudad y que no están familiarizados con este problema, para que pongan más atención sobre por dónde circulan y por dónde no deben de cruzar en caso de que les toque la lluvia.

Lo que se debe hacer en cuanto se percaten de la lluvia, es buscar refugio en las partes altas para no correr ningún riesgo, ya que los arroyos son muy agresivos.

El jefe de la región norte de la UEPC señaló que en lo que va esta temporada de lluvias no se han tenido ninguna pérdida de vida, solamente como todo el tiempo se tienen pérdidas materiales, así como los deslaves de los cerros que es muy común en esta ciudad.

El titular puntualizó que se debe de tener cuidado con el viento, ya que se han tenido casos de arrastre de letreros que pueden provocar algún accidente.

Comparte esta noticia