Que se cuiden y que no se confíen: Issste

Epidemiólogo afirma que la situación que se vive en Nogales es de ‘alto riesgo’

Que se cuiden y que no se confíen: Issste
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el anuncio de la apertura gradual de diferentes actividades como eventos sociales, cines y celebración de misas, el epidemiólogo de la clínica hospital del Issste reveló que es de alto riesgo a la situación que se vive, pero es una decisión que se tomó a nivel estatal.


Desde el primero de agosto, se anunció que muchas actividades se reanudarán gradualmente, así lo anunció Regulación Sanitaria, por lo que puede se contraproducente si no se siguen los protocolos indicados.


Lawrence Alegría Mayboca epidemiólogo de la clínica hospital del Issste en esta ciudad, manifestó que se podría estar adelantando a la situación.


En su opinión, el médico señaló que se están adelantando con los permisos de la apertura de ciertos locales para actividades no tan esenciales.


Desgraciadamente no nos corresponde a nosotros decidir, es una decisión a nivel central y estatal, pero si ya se dio se debe de tomar conciencia de que se deben de seguir cuidando y realizar los protocolos que se indican”, expresó Alegría Mayboca.


El médico insistió que se debe de continuar con el uso del cubrebocas, la sana distancia, evitar los abrazos, saludos de mano y lavarse las manos con antibacterial o jabón.


Con estas medidas que se anunciaron, se relajó la conducta ya que se permiten cosas que a estas alturas no se deberían de permitir, expuso.


Pero yo personalmente les pido a la comunidad en general que se cuiden, todavía se tienen muchos contagios, muchos pacientes contagiosos y necesitamos definitivamente cuidarnos, sobre todo a los niños y a los adultos mayores”, dijo Alegría Mayboca.


El médico resaltó que es muy importante que la gente se concientice, ya que todavía estamos en medio de la pandemia y hay mucha gente que sigue en la lucha contra el covid y muchos más perdieron la batalla, por lo que se debería de pensar en ellos para cuidarse siempre y sobre todo a todos los de su alrededor.


Lo más grave de esto es que podría darse un repunte en los contagios, si no se llevan a cabo las cosas bien con las reactivaciones anunciadas, por lo que las autoridades responsables tienen que tomar la guardia y estar al pendiente que todos los protocolos se lleven a cabo, finalizó.

Comparte esta noticia