Optan industrias por las pruebas rápidas de detección de Covid-19

Exponen que laboratorios locales serían rebasados debido al volumen de los exámenes si se aplicara al 5% de la planta laboral, como lo propuso el gobierno

Optan industrias por las pruebas rápidas de detección de Covid-19
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Industrias establecidas en esta frontera optaron por la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid y solo aquellos que presenten sintomatología, en vez de pruebas de laboratorio al 5% de la planta laboral que solicitó el gobierno.


El vicepresidente nacional de la región norte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) señaló que esta medida se basó en el riesgo de saturación de laboratorios locales y en lo elevado del costo de los exámenes que correrían a cargo de las empresas.


El problema es que son 49 mil trabajadores y se tendría que aplicar 2 mil 500 pruebas semanales, para lo cual los laboratorios locales no tienen la suficiente capacidad de llevar a cabo”, señaló Hipólito Sedano Ruiz.


Y agregó que los industriales pertenecientes a Canacintra están aplicando pruebas rápidas en caso de que algún trabajador presente algún síntoma del virus, en seguimiento a los protocolos sanitarios.


Sedano Ruiz dijo que en un principio, cuando se autorizó el regreso de los trabajadores, las autoridades del gobierno solicitaron que se les aplicara la prueba al 5 por ciento de estos, lo cual implica una extrema inversión.


Ante esto, dijo que las empresas encontraron en las pruebas rápidas una alternativa. Destacó que la industria se ha esmerado en la intensificación de cuidar a los trabajadores cuando ingresan a las instalaciones de las plantas.


Sedano Ruiz indicó que las empresas realizan al cien por ciento la toma de la temperatura de cada uno de los empleados y resaltó que algunas de las empresas repiten el proceso de toma de la temperatura a la mitad de la jornada laboral y también realizan pruebas de oxigenación.


Además de todas estas acciones se hace la revisión del personal foráneo, quienes son monitoreados exhaustivamente antes de entrar a las instalaciones.

Comparte esta noticia