Trabajo de Contralor es deficiente, perverso y corrupto: Regidor

El trabajo del titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan) Luis Oscar Ruiz Benítez, ha dejado mucho que desear ante el nulo combate a la corrupción en el gobierno de la ciudad.
El presidente de la Comisión de Hacienda en Cabildo, el regidor Sergio Estrada Escalante aseguró estar esperando, los resultados de las auditorías realizadas a las distintas dependencias.
“Así como los asuntos de conflicto de intereses por la relación entre el alcalde y la síndico”, afirmó, “los casos de nepotismo y los presuntos malos manejos y posibles actos de corrupción en las dependencias municipales”.
Para el Contralor son intocables los altos funcionarios como el alcalde, la Síndico o el tesorero, sostuvo, cuando debe de investigar sus actuaciones como funcionarios de gobierno.
En contrario, atiende los casos en contra de “Juan Pueblo”, señaló, cuando los allegados al presidente municipal y “sus amigos” ni siquiera son tomados en cuenta por la contraloría.
“Este es un trabajo deficiente, perverso y corrupto al permitirla”, subrayó, “negándose a proporcionar información de su trabajo al cabildo y protegiendo a sus amigos como el tesorero”.
La falta de transparencia en el actuar del funcionario cuando es su obligación promoverla, agregó, podría acarrearle conflictos serios a la administración en el corto plazo.