Afectarán clases virtuales a madres trabajadoras: CTM

La decisión de iniciar el próximo ciclo escolar de manera virtual para todos los niveles de educación, generará problemas al sector obrero en la entidad, principalmente a las madres trabajadoras carentes de equipo electrónico.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Vega Valles, instó al Estado a establece un diálogo para sensibilizar a la federación y con ello, apoyar a las jefas de familia monotutelares.
“Existe preocupación por esta situación que representa un gran dilema”, sostuvo, “porque tienen dificultades para adquirir el equipo necesario para que sus hijos puedan participar en las clases de manera virtual”.
La central obrera está demandando la apertura de las guarderías, señaló, porque representan un amplio respaldo a las mujeres jefas de familia, al contar con un espacio para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral.
En la industria maquiladora de esta frontera, destacó, las mujeres en general significan un gran aporte a la productividad de las empresas de exportación, como fuerza de trabajo.
“A parte de representar una fuerza importante en la productividad de sus empresas”, subrayó, “muchas mujeres no tienen familiares en esta ciudad y dependen, de los apoyos del Estado y con esta medida se les complica su situación”.
Con la apertura de las guarderías para la protección de sus hijos, agregó, cumpliendo con los protocolos de sanidad se les brindará mayor seguridad y estabilidad, al sector obrero femenil de esta frontera.