Buscan llevar clases a todos los estudiantes

Delegada de la SEC en Nogales señala que trabajan para apoyar alumnos que carecen de computadoras e internet

Buscan llevar clases a todos los estudiantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el anuncio de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano, de que el ciclo escolar 2020-2021 será de manera virtual, la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en esta frontera, manifestó que buscarán los medios para que todos puedan tener sus clases desde sus casas y no tengan que arriesgarse ante la pandemia.


Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez delegada de la SEC (Secretaría de Educación y Cultura) en esta ciudad, dijo que el regreso a clases será para todos, en caso de que algún estudiante carezca de los medios electrónicos, ya sea Internet o equipo de cómputo, se verá la manera de poderlos apoyar para que no pierdan sus clases.


La gobernadora del Estado anunció que el inicio del nuevo ciclo escolar será de manera virtual ya que todavía se tiene mucho peligro ante la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, especialmente para los niños y adolescentes de educación básica.


La delegada de la SEC en Nogales expresó que se tiene que implementar una estrategia para que todos los estudiantes puedan tener acceso a las clases virtuales.


Gutiérrez Rodríguez manifestó que ya se tienen antecedentes, ya que cuando inició la pandemia y los estudiantes se fueron a casa, de parte del Gobierno del Estado se dio solución para todos los que no contaban con los medios necesarios para poder tener sus clases virtuales.


La titular de la SEC repitió que las clases del ciclo escolar 2020-2021 no serán de manera presencial, como lo anunció la gobernadora, ya que no se puede arriesgar a todo el alumnado para que asistan a las escuelas.


Aseguró que según las autoridades de las Secretarías de Educación Pública y la de Educación y Cultura, no permitirán que las clases sean presenciales, hasta que el semáforo de riesgo cambie al color verde.

Comparte esta noticia