¿Qué hacer cuando te roban las placas?

Recuperar las láminas de su automóvil pudiera costarle más de mil 300 pesos al menos

¿Qué hacer cuando te roban las placas?
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Víctimas de robo de placas en Nogales deben saldar al Ayuntamiento adeudos del vehículo y pagar de nueva cuenta al estado las láminas para seguir al corriente con su automóvil.


Según fuentes oficiales, lo primero que debe de hacer una persona a quien le hayan robado las placas de su automóvil es reportar el delito al número de emergencias 911, donde se le asignará un número de denuncia.


Lo anterior para que se registre el delito y de esta forma se pueda respaldar sobre posibles fechorías que se puedan realizar con sus láminas, sobre puestas en otro vehículo.


Posteriormente con el número de pre-denuncia, acudir a las Fiscalía General de Justicia del Estado a levantar su denuncia correspondiente, en el lugar presentarán los documentos de la propiedad (automóvil), más identificación oficial.


Los afectados, es decir el propietario del auto, también puede acudir a la Jefatura de Tránsito Municipal, donde pueden reportar el extravío”, de placas presentando los documentos oficiales, licencia de manejo y tarjeta de circulación, además de el recibo de no adeudo al municipio.


Posterior a la revisión de estos documentos el secretario de la jefatura expedirá un documento que podrá presentar ante la Agencia Fiscal del Estado, para la renovación de las placas, las cuales actualmente tienen un costo de poco más de mil 300 pesos.


Dicho documento firmado y sellado por la Jefatura de Tránsito Municipal, el afectado podrá transitar sin sus placas por un lapso no mayor de 30 días, cabe mencionar que este permiso solo se expide una sola vez.


Recomiendan extremar precauciones


Directivos de Seguridad Pública recomiendan a propietarios de vehículos a extremar precauciones ante el aumento de robo de placas.


El Comisario General de Seguridad Pública de Nogales, Alberto López Rodríguez, informó que están enterados de esta situación, por lo que siguen trabajando para erradicar este delito.


Recomendó a los automovilistas a extremar precauciones al respecto, asegurando sus placas con tornillos especiales que son de fácil adquisición, además de estar al pendiente o fijarse bien donde van a dejar su vehículo estacionado, principalmente al estar fuera de casa.


Aseguró que en relación a estos casos ya se han detenido a personas en posesión de este tipo de matriculas, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades ministeriales, para su consignación.


El artículo 49 de la ley de tránsito nos dice que al ser víctimas de este delito se debe de poner un queja una denuncia al departamento de pacas por el robo o extravió de placas, lo que les da el permiso de circular si las laminas un lapso de 30 días, posterior hacer los trámites en la agencia fiscal”, explicó.


Por su parte el Jefe de Tránsito Municipal externó que las personas que acudan a reportar el extravió de placas deben de presentarse con el recibo de no adeudo al Ayuntamiento, para poder ser atendidos


Además de presentar la licencia de conducir vigente y los documentos del vehículo a nombre del solicitante afectado (propietario).


Lamentablemente debido a que se detectó que muchas personas aprovechan esta oportunidad para circular sin pacas, hoy se debe de revisar el vehículo y los documentos primero, posterior a ello, mientras todo este en regla no hay ningún problema en expedir el documento que ampara al afectado a circular sin las placas por 30 días, mientras arregla la reposición de estas”, acentuó.


Finalmente el jefe de tránsito dijo que estos trámites se efectúan en las oficinas en horas de la mañana, añadió que actualmente atienden entre cuatro y seis personas cada día.

Comparte esta noticia