Colocan hasta ahora solo señalamientos en desarenador

“Mientras esa esquina esté destapada no podemos dejar de tener miedo por nuestros hijos. Ahora y desde hace muchos años está latente la posibilidad de que nuestros niños u otras personas se ahoguen durante la temporada de lluvia”, señala una vecina de Real del Arco.
El pasado viernes 14 de agosto, Jonathan cayó por accidente a un desarenador repleto de agua y lodo. El menor de 10 años de edad falleció ahogado pese a los diversos intentos de rescate por parte de los bomberos y su propio padre.
A 10 días de esta tragedia, por parte de las autoridades en el lugar del accidente solo se han colocado algunos señalamientos.
Según residentes del lugar, al sitio ha acudido personal de Obras Pública del Ayuntamiento de Nogales, de Oomapas, incluso de Protección Civil Municipal, entre otras personas, y el pasado jueves se vieron realizando algunos trabajos.
Vecinos señalaron que durante varios días trabajadores estuvieron sacando el agua de las dos pilas, así como lodo y escombro, para finalmente colocar señalamientos que indican prohibido el paso, sin embargo ambos desarenadores continúan siendo un riesgo mortal ante la presencia de las lluvias.
Por su parte, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que el pasado viernes por la tarde tuvieron una reunión con los titulares de diferentes dependencias del municipio, precisamente para coordinar los trabajos que se deberán hacer a la brevedad en ese lugar.
Señalaron que de manera preventiva se localizaron al menos otros seis desarenadores más en otros puntos de la ciudad, los cuales también están contemplados en los trabajos a realizar para evitar accidentes.