Aún cuando desde el pasado 10 de agosto fue interpuesto un recurso de inconformidad por la sesión de cabildo del 30 de julio, las demandantes siguen sin recibir respuesta de parte de la autoridad.
La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Concepción Larios Ríos, una de las firmantes del documento, manifestó su extrañeza ante la nula comunicación después de haberse agotado el tiempo en la contestación.
“Estamos extrañados por ese silencio, porque hasta la fecha, después de entregar el recurso el 10 de agosto pasado”, sostuvo, “todavía no responden oficialmente, de la aceptación o rechazo de esta demanda de inconformidad”.
Como integrante del cuerpo colegiado del Cabildo, señaló, ha sido paciente con la autoridad municipal y al mismo tiempo, confiando que darán curso a la petición de anular y reponer la sesión ordinaria del pasado 30 de julio.
“Con base a los términos de Ley esperamos la respuesta y se anule la sesión celebrada el día 30”, indicó Larios Ríos, “porque a nuestro ver, se cometieron irregularidades ya documentadas”.
Uno de los principales fundamentos, aparte de la abrupta interrupción de la reunión, destacó, fue el cambio de sede de la sesión, sin la debida autorización por los integrantes del cabildo.
En caso de seguir el silencio de la autoridad, añadió, habrá de solicitar en los próximos días vía oficio, obtener una respuesta oficial a la cual están obligadas las instancias de gobierno.
Constata entrega de créditos
Luego de demandar la liberación de los créditos para los sectores productivos de la ciudad, con fondos del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (Fopin), Larios Ríos constató el inicio de la entrega de cheques.
“Ante la preocupación de los ciudadanos que hicieron su petición de financiamiento”, refirió, “he dado seguimiento a sus demandas y este día (ayer) se inició con la entrega de los fondos por parte de Desarrollo Económico”.
Desde temprana hora de ayer, los peticionarios estuvieron recibiendo, agregó, los fondos solicitados para sus actividades después de completar los trámites requeridos por la autoridad.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest