Mantiene apoyos el Banco de Pañales

Entregan donativos y despensas para la comunidad vulnerable

Mantiene apoyos el Banco de Pañales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La agrupación Banco de Pañales constituida desde hace 4 años en esta frontera, continúa con el apoyo a la comunidad con dotaciones de pañales y despensas, a pesar de la emergencia sanitaria, llevando a cabo todas las medidas y protocolos de seguridad.


Con seis integrantes, la agrupación de Banco de Pañales trabaja desde hace estos 4 años para el beneficio de la comunidad vulnerable, especialmente con niños con problemas de movilidad y con personas de la tercera edad con necesidades especiales.


Lourdes Maytorena García coordinadora de la agrupación, manifestó que la ayuda que proporcionan es una dotación de pañales cada mes, junto con despensas de la canasta básica y ropa semi nueva.


Cada mes, es la entrega de estos insumos para las personas que están registradas en la agrupación del Banco de Pañales, donde se tiene un padrón de alrededor de 50 beneficiados, entre niños y adultos mayores.


Maytorena García expresó que a pesar de la emergencia sanitaria que se dio desde hace varios meses por la pandemia del virus que aqueja a toda la humanidad, no se ha dejado de trabajar para poder recaudar los insumos que manejan en la agrupación, los cuales son de gran necesidad para sus agremiados.


La coordinadora destacó que cada año realizan un evento masivo de zumba, el cual lo llaman zumbatón”, donde se apoyan para la recaudación de los pañales, las despensas y recursos económicos también.


Así como este evento, durante el año realizan distintas actividades que les permite poder obtener recursos para poder subsistir, pero con el problema de la pandemia del coronavirus, muchos de estos se han tenido que cancelar.


Isabel Olmedo, voluntaria de Banco de Pañales, expuso que tienen también el apoyo de patrocinadores, los cuales les ayudan con los insumos y así no dejar de llevar este beneficio a la gente, entre otros, mencionó a la empresa Coliman de la ciudad de Hermosillo, que han hecho posible las últimas entregas de despensas.

Comparte esta noticia