Con el objetivo de que estudiantes de esta frontera de la carrera de criminología y criminalista, aprendan las técnicas que se deben de manejan después de que se cometió un crimen, el pasado sábado se llevó a cabo un simulacro de “escena del crimen”.
Martín Murrieta maestro y coordinador de las carreras de derecho, criminología y criminalista de la universidad fue el encargado de llevar a cabo este simulacro a los estudiantes de esta frontera.
En las instalaciones de un centro comercial de esta ciudad, fue donde se realizó el simulacro, con el apoyo de autoridades municipales para dar más realismos al evento.
El coordinador de las carreras manifestó que el objetivo es que los estudiantes se den cuenta de las prácticas que se hacen de parte de la universidad.
Explicó que es para que los alumnos aprendan de cómo se van a desarrollar dentro de su campo laboral.
El simulacro es para que los estudiantes reciban una práctica nata a fin de que se afronten a su sector laboral de una manera idónea y sobre todo que destaquen como egresados de la universidad.
La idea de que se incorpore esta licenciatura es debido a que en años anteriores no se contaba con el personal adecuado y preparado para realizar este tipo de acciones, expuso Murrieta.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest