Tras polémica votación, Cabildo aprueba crédito

En una polémica doble votación por los integrantes del cabildo, aprobaron por mayoría contratar un crédito quirografario a corto plazo por 76 millones de pesos, con el objetivo de cubrir necesidades de liquidez temporal.
En sesión ordinaria de ayuntamiento presidida por el alcalde Jesús Pujol Irastorza, a solicitud del tesorero Carlos Castro se sometió a votación la propuesta crediticia, la cual deberá saldarse al mes de mayo del 2021.
Este recurso será utilizado en hacer frente a las obligaciones financieras contingentes graves, expuso el funcionario, las demandas y juicios generados por incumplimiento de pagos, así como cubrir pasivos.
Al momento de solicitarse la aprobación de la propuesta, de los 22 integrantes del cabildo, solo doce levantaron la mano y ante la exclamación del secretario Jorge Jáuregui “no cubre las dos terceras partes”, se abrió la discusión.
A solicitud del presidente municipal y ante la expectación del tesorero, así como de los integrantes del cabildo, se sometió de nueva cuenta a votación, obteniendo 13 votos aprobatorios.
Los ediles de oposición requerirse cuando menos quince sufragios que significan las dos terceras partes, debiéndose consultar a la directora jurídica Silvia Vaqueiro, quien alegó ser innecesario porque el crédito no excede la actual gestión administrativa municipal.
Por tal motivo dieron por válidos los 13 votos a favor de la contratación del crédito solicitado por el tesorero de cuyo monto total, 22 millones serán para pagar deudas y el resto, para previsiones financieras.
Donan terreno para la Cruz Roja en La Mesa
Por unanimidad de los integrantes del cabildo, a solicitud de la síndico Julia Patricia Angulo Solís, se aprobó la desincorporación de un predio de mil metros cuadrados en La Mesa para donarlo a la Cruz Roja.
En la sesión ordinaria del ayuntamiento, fue presentado el proyecto de donación a la benemérita institución con el fin de construir en dicho fraccionamiento, una sub estación de servicio.
Al mismo tiempo acordaron autorizar al presidente municipal, al secretario y la síndico, para que a nombre y representación del gobierno de la ciudad, se expida el título de propiedad correspondiente.
En tanto la Cruz Roja, como Institución de Beneficencia Privada (IAP), será la encargada de la construcción y equipamiento de las instalaciones para la atención del servicio médico pre hospitalario.