Colapsa estructura en plaza del monumento a la Madre

Cerca de treinta metros lineales de un tejaban se desploman en el centro de Nogales

Colapsa estructura en plaza del monumento a la Madre
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El paso del tiempo aunado a la humedad provocada por las últimas lluvias en la ciudad, ocasionaron el colapso de la techumbre instalada frente a la escuela primaria Enrique Pestalozzi, este miércoles a temprana hora.


Poco más de 30 metros lineales de la estructura de madera y tejas de barro, de acuerdo a los testigos, se vino abajo cerca de las seis de la mañana resultando solo daños materiales.


La también conocida plaza del monumento a la Madre, identificada además con El Ídolo” por la curios” que funcionara por muchos años en dicho lugar, fue acordonada por las autoridades de Protección Civil.


Desde temprana hora de ayer, los cuerpos de emergencia se dieron cita al lugar, manifestaron algunos locatarios que se percataron del derrumbe de la estructura al llegar abrir sus negocios.


De acuerdo a los datos recabados en el lugar de los hechos, la estructura tenía más de 40 años de haber sido instalada por las autoridades municipales, por lo que las recientes lluvias ocasionaron problemas el martes por la tarde.


Nosotros nos fijamos ayer (el martes) estaba ‘pandeada’ esta parte del tejaban”, manifestó Juan Manuel Domínguez Valle, conocido popularmente como El Cañañas” por el puesto de venta de mariscos en dicha plaza.


El comerciante con más de 35 años establecido en ese lugar, refirió de la asistencia de los agentes de policía quienes acordonaron el área con cinta amarilla, para restringir el tránsito de los peatones.


Afortunadamente al momento del derrumbe el lugar estaba solo, expresó, porque habitualmente es ocupado por personas sin hogar e indigentes que pernoctan en dicho espacio.


Ya se presentó Protección Civil y dejó algunos citatorios a los locatarios”, indicó, por lo que no sabemos ahora que habrá de pasar, pero creo que deberán de derrumbarlo”.


Los dueños del local El Ídolo”, ejemplificó, colocó en la parte de la calle Obregón, una estructura de teja de lámina polines para mayor seguridad, pero esta parte de la Plaza, mantenía su forma original.


Para evitar riesgos y peligros innecesarios a la comunidad, algunos locatarios urgieron a la autoridad para retirar los escombros de la plaza a la mayor brevedad posible.

Comparte esta noticia