Piden más atención a escuelas

Padres de familia claman vigilancia en los planteles

Piden más atención a escuelas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Después de la ola de daños y de robos de casi 30 escuelas de esta ciudad, la delegación de la Sociedad de Padres de Familia del Estado solicitó el apoyo de directores y personal de intendencia para que regresen a los planteles y cuiden que las instalaciones se respeten y no se descuiden más.


En total abandono se encuentran las escuelas de esta ciudad desde que inició la pandemia, después de que las autoridades dieron la orden para que todo el personal se retiraran a sus casas.


Braulio Sánchez Flores delegado en Nogales de la Sociedad de Padres de Familia de Sonora, manifestó que son 29 escuelas que han tenido problemas con el vandalismo y con robos, que hasta las han dejado sin nada.


Expuso que ya es tiempo de que se tomen cartas en el asunto y se trabaje en conjunto con las autoridades municipales y estatales para dar un remedio a este grave problema.


El objetivo es crear un programa de prevención en las escuelas donde participen directores, personal de intendencia en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la policía preventiva.


El delegado en Nogales de la Sociedad de Padres de Familia de Sonora señaló la importancia de la presencia en los planteles, para poder inhibir los daños y los robos.


También para que ya no estén abandonadas las escuelas y es que ya se están cayendo a pedazos toda la vegetación y las instalaciones por la falta de mantenimiento”, dijo Sánchez Flores.


Ya es tiempo que el personal de intendencia regresen, por lo que las autoridades sanitarias tienen que aprobarlo y así poder regresar la actividad en los planteles, declaró el delegado en Nogales.


También exhortó a los padres de familia para que se formen brigadas de vigilancia para monitorear las instalaciones y evitar toda esta problemática que si no se actúa pronto, tendrá graves consecuencias.


Braulio Sánchez Flores invitó también a dueños de las recicladoras y casas de empeño para que no compren artículos que sean sospechosos de pertenecer a alguna institución educativa.

Comparte esta noticia