Para cuando crucen, no requerirán permiso I-94

Aprueban plan piloto que extiende millaje de internación en el estado de Arizona

Para cuando crucen, no requerirán permiso I-94
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Funcionarios electos, autoridades comerciales y de turismo en Arizona están elogiando un cambio en las pautas federales que permitirían a miles de titulares de visa de turista de México visitar destinos populares en el estado, como el área metropolitana de Phoenix, Sedona y Flagstaff, sin la necesidad de aplicar para un permiso adicional, como la visa I-94.
Claro que esto será posible cuando se abra la frontera a viajes no esenciales, que tiene cerrada desde marzo debido al Covid-19.
Aún así, el Congreso aprobó la expansión de la zona de viajes fronterizos para visitantes mexicanos a través de un programa piloto establecido bajo la Ley de Expansión del Turismo del Suroeste.
La legislación se incluyó en el proyecto de ley de asignaciones de 2021 que el presidente Donald Trump firmó el 27 de diciembre.
Contribuye a nuestras fortalezas porque Arizona va a ser un lugar muy atractivo para que la gente venga de vacaciones, o para realizar viajes de compras”, dijo el Representante Greg Stanton, demócrata de Arizona.
La expansión había sido una prioridad para Stanton, quien defendió y abogó por los cambios durante su tiempo como alcalde de Phoenix, antes de que los votantes lo eligieran para el Congreso.
Cuanto más hospitalarios seamos con nuestra relación con México, más nos vamos a beneficiar económicamente, agregó. Y esta es una pieza importante para continuar aumentando nuestra asociación y relación comercial con nuestros amigos en México.
La idea de ampliar la zona de viajes tuvo un amplio apoyo bipartidista en Arizona. Stanton, demócrata y exsenadora Martha McSally, republicana por Arizona, presentó la última versión de la legislación el mes pasado y contó con el apoyo bipartidista adicional de la delegación del Congreso del estado.
El programa piloto ampliaría la zona de viaje más allá de las 75 millas y permitiría a los titulares de la tarjeta de cruce fronterizo viajar a cualquier lugar dentro de los estados de Arizona y Nuevo México sin tener que solicitar y pagar permisos adicionales.


Comparte esta noticia