Atrae CEDH probable negligencia médica

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició el acompañamiento al caso de la denuncia de muerte por probable negligencia médica de Claudia Arely Montiel Sotomayor, fallecida el pasado 15 de noviembre, en el Hospital del Socorro.
Nereyda Arce Zazueta, visitador adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en Nogales, sostuvo que en el análisis del caso ven una violación de derechos humanos en el procedimiento y atención por parte de la representación social que lleva la carpeta de investigación hacia familiares de la víctima.
“Se inicia el procedimiento de queja con las diligencias que se tengan que realizar y adicional a eso, podemos hacer un acompañamiento de atención ciudadana para verificar cual es el estado en que se encuentra la carpeta de investigación”, dijo.
“Independientemente de que se inicia el procedimiento de queja, se solicitará un informe del caso a la autoridad responsable, dentro del trámite con las formalidades necesarias”, agregó.
Manifestó que, ante una violación de derechos humanos por parte de una autoridad, es importante crear en la ciudadanía la cultura de la denuncia ante la CEDH para que puedan intervenir o si se publica en medios de comunicación, interviene de oficio cuando el asunto es “muy relevante”.
Puso a disposición de la comunidad la aplicación telefónica: CEDH Sonora pon tu queja, disponible en Google Play y App Store o el número de teléfono 662-402-0711.