Resiente funeraria acumulamiento de cuerpos no reclamados

Cerca de 30, dos de ellos desde el 2019, y no se pueden sepultar si las autoridades no liberan los permisos

Resiente funeraria acumulamiento de cuerpos no reclamados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Rezagados por la sociedad en vida y hasta en la muerte, así el destino de decenas de indigentes en esta ciudad, cuyos cuerpos se acumulan en la Funeraria Noriega ante la falta de quien los reclame y lo lento de los trámites para su sepultura.
Gabriel Noriega, propietario de la empresa funeraria, informó que actualmente tienen almacenados cerca de 30 cuerpos no identificados, en su mayoría indigentes o restos desenterrados en fosas clandestinas, y se encuentran a la espera de que las autoridades agilicen los procesos para entregarlos o sepultarlos en fosas comunes.
Mencionó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado quien se encarga de realizar las pruebas de ADN, para que los cuerpos sean identificados y entregados, proceso que está lento debido a la pandemia.
Nosotros simplemente pedimos que las autoridades agilicen sus procesos para que liberen los cuerpos y nos ordenen qué tenemos que hacer, si nos dicen vayan a sepultarlos lo hacemos de manera inmediata”, dijo.
Explicó que se trata de los restos que fueron levantados por ellos mismos tras ser localizados por las autoridades o desenterrados de fosas clandestinas por grupos de búsqueda o bien corresponden a personas indigentes que murieron en situación de calle.
Al momento tenemos 29 cuerpos en calidad de desconocidos, sin ser identificados o reclamados, en espera de que las autoridades ministeriales FGJE tengan los resultados de ADN y puedan ser entregados o bien liberados para su sepultura.
Nosotros por humanidad no podemos dejar los cuerpos de indigentes o desconocidos tirados, por lo que nos encargamos de ellos, y nos hacemos cargo de su traslado, tratamiento de embalsamamiento, depósito, permisos, el mismo entierro y el trabajo del personal que implica hacer todo esto”, informó.
Estamos conscientes de que por cuestiones de pandemia se han retrasado algunos trámites o procesos, a pesar de que esto nos cuesta más recursos a nosotros como empresa, pero alguien debe hacerse cargo de esos cadáveres y nosotros lo hemos hecho desde hace muchos años.
En nuestras instalaciones tenemos 29 cuerpos de indigentes y dos de ellos los tenemos desde el año 2019, los demás también tienen muchos meses en depósito, y no es culpa de nosotros son los procedimientos.
Queremos que la ciudadanía se entere que para nosotros es un servicio humanitario el recoger, mantener y preservar los cuerpos”, ya que fueron parte de una familia.

Comparte esta noticia