Buscan estrategias para aprender en casa

Docentes de Nogales revelan que la falta de internet ha sido impedimento

Buscan estrategias para aprender en casa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el inicio de un nuevo ciclo escolar, docentes de esta frontera buscan estrategias que permitan lograr el objetivo de que los alumnos puedan aprender en casa, debido a la serie de situaciones que tienen que atender con las clases en línea con el programa Aprendamos en Casa”.


Por tal motivo de manera virtual, y otros de forma presencial, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Dirección de Educación para analizar la situación que prevalece en estos tiempos de pandemia.


Los maestros Julio César Campas Robles y Saúl García, dieron a conocer que han enfrentado una serie de situaciones con los alumnos, mismas que se han tenido que hacer frente para que los alumnos siguieran con sus estudios de educación básica.


Entre los principales inconvenientes fueron la falta de conectividad ya que la situación económica que viven varios alumnos no les permite contar con equipo para poder conectarse ni la manera de poder contratar internet.


Mencionaron que varios de ellos se han acudido a visitas domiciliarias donde se les entrega material a los alumnos de manera física para que realicen ejercicios que les permitan practicar clases elementales.


Los docentes plantearon esta situación a la directora de Educación, Leticia Sobarzo López, con la intención de tener un diagnóstico general del panorama que prevalece, y que el Gobierno Municipal a través de esta dependencia poder implementar acciones para apoyar a los alumnos.


La funcionaria municipal, dijo que uno de los programas que ha sido de gran ayuda en estos tiempos, es el Programa de Becas Municipales, con el que se hay podido incrementar el número de beneficiados de educación básica y que ha sido de gran ayuda para que puedan subsanar algunas necesidades sobre todo para pagos de internet o equipo para poder conectarse y de esta manera cumplir con el objetivo para el cual ha sido creado que es evitar la deserción escolar.


Indicó que este programa ha servido para todos los niveles escolares y ha sido aliciente para que los alumnos sigan con sus estudios ya que son muchos los que no ha atendido las clases, y hay que buscarlos para brindarle el apoyo que requieren.


Mencionó que la intención de este tipo de reuniones es establecer un plan de trabajo que permita identificar las necesidades que tienen los alumnos y puedan seguir estudiando, ya que el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Educación está en la mejor disposición de apoyar a la gente en estos tiempos que se han tornado difíciles a causa de la pandemia.


Dijo que se pueden sumar otras dependencias municipales como DIF Municipal, para analizar la situación que prevalece en los hogares para que se conozca el motivo por el cual no pueden estudiar y quedan fuera del contexto y no se está dando el aprendizaje para reactivarlo y que atienda las clases y no dejar que los alumnos dejen de aprender.

Comparte esta noticia