Promedia Cruz Roja de 6 A 10 atenciones de casos sospechosos de coronavirus

Solicitan a la ciudadanía ser claros al momento de solicitar los servicios para activar

Promedia Cruz Roja de 6 A 10 atenciones de casos sospechosos de coronavirus
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Un promedio de 6 a 10 pacientes sospechosos de contagio Covid-19 son atendidos en promedio diario por socorristas de Cruz Roja, más alrededor de 20 llamados de emergencia de actos citadinos en la localidad.
Melissa Estrella, administradora de Cruz Roja Nogales, hizo un llamado a la ciudadanía para sincerarse sobre los síntomas que registran al momento de hacer el llamado al 911 de emergencias y los paramédicos activen el protocolo de seguridad preventiva al acudir por su atención pre-hospitalaria.
Señaló que indudablemente, como sucedió en la primera ola de la pandemia, se siente ese cierto miedo y es inevitable en todas las personas que se enfrentan a esta nueva enfermedad, como es el Covid-19.
Nuestros socorristas lo han hecho con mucha valentía y mucho compromiso, gracias a los recursos que vienen tanto del Estado como de la localidad, se han podido solventar las atenciones que requieren con el equipo necesario en los protocolos de actuación, son trajes especiales desechables, equipos de protección adecuados, incluso las cápsulas que están dentro de dos ambulancias habilitadas específicamente para este tipo de casos”, dijo.
Respecto de cómo medir ese nivel de riesgo al atender los llamados y diferenciar si se trata de un caso Covid-19 o de otra emergencia cotidiana, dijo es importante que cuando entra la llamada al C5i o número de emergencia 911, el personal que atiende hace una encuesta sobre los síntomas que presenta y se canaliza.
Si la persona es sincera con los síntomas, se puede prevenir tanto con el traje, con la cápsula en una ambulancia especial, con oxígeno, con las mascarillas, con todo esto que es de vital importancia para un traslado pre-hospitalario seguro”, añadió.
Informó que en la República Mexicana se han registrado dos delegaciones de Cruz Roja que tienen que cerrar operaciones debido a que todo su personal han sido infectados, por lo que es imposible la operatividad del instituto como debe de ser, al considerar que ojalá en Nogales no llegue a eso.
Además de urgir a la ciudadanía que sea sensible al trato con paramédicos en la vía pública, ya que al verlos portar uniforme de Cruz Roja existe discriminación, como ocurre también con médicos y enfermeras, al solicitar paciencia y que al menos les brinden un apapacho”.

Comparte esta noticia