Brindará INM ayuda psicológica a Madres Buscadoras

Son cuarenta mujeres que toman parte en el grupo de Nogales

Brindará INM ayuda psicológica a Madres Buscadoras
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En apoyo a alrededor de 40 mujeres que conforman el colectivo de Madres Buscadoras en Nogales, el Instituto Nogalense de la Mujer (INM), creó un grupo de autoayuda conformado por psicólogas que brindará terapias individuales a estas personas que atraviesan por la difícil situación de haber perdido a un hijo, esposo o familiar cercano.


La directora de esta dependencia, Lucía Esther Alvarez que ya se han sostenido reuniones con madres buscadoras de Hermosillo y de otros colectivos, pero en esta ocasión quieren enfocar la atención en el grupo de esta ciudad.


Por eso, para ellas a partir del 26 de enero, se va a dar el arranque de estas actividades, atendiendo a todas las mujeres que se acerquen a esta institución en busca de ayuda ya que Gobierno de la Ciudad está en la mejor disposición de apoyar va este grupo de mujeres.


Indicó que él INM siempre tiene la visión de atender y empoderar a las mujeres, por eso en este caso es tan importante este dolor que lleva cada una de las madres que sin juzgar las razones por las que se ha dado la pérdida de un familiar es un dolor muy grande.


Informó que a partir del día 28 de enero, se van a estar programando las terapias psicológicas individuales y que este es considerado el primer grupo de autoayuda que se tiene conocimiento que a nivel nacional se está conformando.


Es importante que se vayan sumando más mujeres, ya que aquí todas tienen cabida, todas son importantes el INM porque se tiene ese compromiso de ayudar a las mujeres a empoderarlas y en este caso de forma psicológica” señaló.


Mencionó que no se conoce en forma personal el dolor por las que ellas pasan pero con ellas se tiene empatía, las abrazamos y las fortalecemos de alguna manera, porque es uno de los dolores más fuertes la pérdida de un hijo, un esposo o un familiar cercano.

Comparte esta noticia