Responde comercio al Código Rojo: Chávez Fino

Establecidos y ambulantes acatan las medidas de sanidad

Responde comercio al Código Rojo: Chávez Fino
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A una semana de implementadas restricciones de horario nocturno de atención a clientes y movilidad por Código Rojo, ante la pandemia del Covid-19, la Unidad de Regulación Sanitaria registra solidaridad de los empresarios y vendedores ambulantes; Nogales figura sin amparos restauranteros, como en otros municipios de Sonora.


Cristina Chávez Fino, coordinadora de Regulación Sanitaria en esta localidad, comunicó que mantienen acciones coordinadas como grupo interdisciplinario con Alcoholes, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Transporte, Dirección Municipal de Salud, Comisaría de Seguridad Pública, Policía Estatal y Guardia Nacional, con recorridos por toda la ciudad.


Quiero agradecer a toda la gente que responde y que está consciente de salir solamente para cuestiones esenciales, tenemos resultados y esperemos que se reflejen en las cifras que recibimos de la Secretaría de Salud respecto a los contagios”, dijo; la restricción de atención y movilidad está planteada desde las 8 de la noche a las 6 de la mañana, durante dos semanas.


Sobre la situación de amparos promovidos por algunos representantes de la industria restaurantera en Sonora, enfatizó que en Nogales no han recibido notificación de las autoridades judiciales respecto a algún amparo.


Creemos que el amparo debe ser por alguna acción que se sientan vulnerados derechos, pero ahorita está encima la salud de todos, cualquier persona está por encima de cualquier derecho”, comentó.


Es muy importante mencionar que ninguna acción ha sido con el fin de dañar la economía, ni algún negocio en lo particular, simple y sencillamente todas las acciones que estamos haciendo son para evitar contagios y salvar vidas”, agregó.


Si durante las notificaciones a empresarios y comerciantes, han registrado incidentes, informó que algunas personas se sienten sorprendidas, otros consideran que es injusto, pero la mayoría responde favorablemente al entender que está de por medio su salud también.


Insistió que esta es la segunda semana de Código Rojo y las recomendaciones son: primero seguir cuidándose y segundo si va a realizar algún trámite o salida, la haga hasta las 8 de la noche, que busque estrategias para mejorar la atención con sus clientes, más temprano si es necesario y esperan el 25 de enero poder dar buenas noticias, al cierre de esta estrategia.

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