Impacta la sequía a los ganaderos de la región

La falta de lluvias y de alimento provoca pérdidas entre los rancheros por la muerte del ganado

Impacta la sequía a los ganaderos de la región
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Severas afectaciones con la muerte de ganado registra la comunidad aledaña a Mascareñas, atribuida a la crisis por la sequía que padecen en los últimos meses, por lo que requieren apoyo de las autoridades; al costado del afluente seco del río Santa Cruz.
En atención al reporte de alerta, en las inmediaciones al pozo de la red del Oomapas al oriente de Nogales Las Malvinas”, se localizan cuerpos sin vida de al menos 10 vacas, que a decir de los rancheros es por los estragos en la falta de alimento.
Las familias afectadas trasladaron los bovinos a uno de los cercos en zona despoblada, donde les prendieron fuego para evitar contaminación por los fétidos aromas.
La falta de lluvias genera incertidumbre en residentes de las rancherías, cuya principal actividad es la agricultura y ganadería, por lo que esperan reacción de la Asociación Ganadera local y regional, así como de autoridades municipales, estatales y de la Federación.
Mencionaron que lo único que podían hacer es trasladar a los rumiantes a un lugar seguro para su putrefacción natural, sin embargo, decidieron incinerar sus restos, en el marco de un panorama muy desolador.
La sequía también se reporta con afectaciones serias al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, donde sus pozos de abasto del vital líquido registran una disminución preocupante para el abasto de agua a la ciudad.

Comparte esta noticia