Atentos al proceso de entrega-recepción en Ayuntamiento

Con especial atención en Tesorería, Sindicatura, área jurídica y Desarrollo Social

Atentos al proceso de entrega-recepción en Ayuntamiento
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Ayuntamiento de Nogales trabaja desde hace meses con los lineamientos y reglas para lo que será el proceso de entrega-recepción para el gobierno municipal, informó el regidor Atanacio Cervantes Barraza.


El edil morenista explicó que es un proceso que se debe seguir cada 3 años y que es supervisado en este caso por parte de Contraloría, que es la instancia que lleva a cabo y revisa esta situación.


Sin embargo, explicó que un mes antes de la entrega recepción formal donde se haga la sesión donde la nueva administración toma protesta y el cargo, se forma una comisión de dos lados, tanto de la administración saliente como la entrante que revisan la información que las dependencias van a estar dando a conocer de lo que van a hacer la entrega formal.


Se hace ese proceso y en la toma de sesión del 16 de septiembre de manera protocolaria y formal se hace entrega del libro, pero en realidad toda la información queda respaldada en cada dependencia, pero sí se entrega un paquete donde va un concentrado”, dijo.


Agregó que depende de la importancia de la dependencia y sobretodo la ley menciona en el área de tesorería que es donde se tienen que cuidar toda la documentación que respalda el proceso y el área contable que se tiene, lo que son los dineros.


De la misma manera en el área de Sindicatura también es un área delicada en la cual se entrega una lista de todos los bienes que tiene el Ayuntamiento, sea muebles o inmuebles, asimismo en el área jurídica se hace entrega de todos los juicios que están en proceso.


Son las áreas principales, aunque no dejemos por fuera el área de Desarrollo Social la cual entrega los programas que van activados, cómo van y en qué situación se encuentra cada uno de ellos, es decir, son inventarios que se van haciendo, como sucede en el área de educación con el proceso de las becas”, señaló.

Comparte esta noticia