Retiran más 38 mil 500 litros de desechos peligrosos

Aceite usado, anticongelante y otros lubricantes han sido confinados de manera segura

Retiran más 38 mil 500 litros de desechos peligrosos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el Programa de Capacitación en el Manejo de Vehículos de Desecho, se han retirado y obtenido el confinamiento seguro de más 38 mil 500 litros de aceite usado, líquido anticongelante y otros lubricantes.


En conferencia de prensa presidida por el secretario de Desarrollo Urbano Israel Victoria y la directora de Ecología Adriana Guerrero, se reconoció tres propietarios de chatarreras de la ciudad, por cumplir con las especificaciones en el manejo de materiales peligrosos.


En aproximadamente 18 meses de trabajo al iniciarse este proyecto, señalaron, fueron ubicados los 64 yunkes existentes en la ciudad a cuyos dueños se les invitó a participar, con el fin de tener un manejo seguro de los residuos peligrosos.


En este lapso se han retirado adicionalmente, explicaron, más de 750 mil llantas de desecho, tanto de los vehículos en desuso como de las llanteras existentes en la ciudad.


El Programa está encaminado a resolver la raíz del problema de la contaminación”, indicó Victoria Lona, como es el confinamiento de los aceites, así como de las llantas en desuso que regularmente, nos las encontrábamos en los arroyos o cuencas de la ciudad”.


Estos proyectos han sido apoyados por el Banco de Desarrollo de América del Norte y de la Frontera 20-20, destacó, con el fin de evitar los problemas de contaminación de los mantos freáticos.


Se trata de una política de protección al medio ambiente de parte del gobierno de la ciudad, manifestó, con acciones transversales de coordinación y colaboración, antes de aplicar cualquier sanción.


Este programa a fin de cuentas tiene el interés de facilitar a los propietarios el respeto a las normas ambientales”, comentó, haciendo conciencia en el cambio de las prácticas tradicionales en su forma de trabajar”.


Durante la próxima semana habrán de realizar una nueva inspección en las chatarreras, agregaron, con el fin de brindar las conclusiones del impacto obtenido en este proyecto de protección ambiental.

Comparte esta noticia