Caen ventas de artesanías

La escasa afluencia de “Paisanos” a su regreso a Estados Unidos ha impactado a los ambulantes en los primeros días del año

Caen ventas de artesanías
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Comparado con el 2020 y debido a las escasas filas de automovilistas rumbo a Estados Unidos, las ventas han caído hasta en un 70 por ciento en esta temporada del regreso de los Paisanos.
Los vendedores de artesanías instalados en las inmediaciones de la garita Dennis DeConcini, han resentido en estos primeros días del año, las escasas ventas de sus productos a los turistas.
Según el testimonio de los comerciantes ambulantes, que diariamente ofrecen sus productos a los que cruzan al vecino país del norte, en este 2022, los grandes volúmenes de Paisanos” que se esperaba llegaran a la frontera en el trayecto a sus hogares, no lo hicieron, dejando pésimos números para los miembros de este sector comercial.
Varios de los vendedores declararon que el regreso de los Paisanos” o la temporadas de visita de las conocidas como Aves de Invierno”, son las fechas en las que sus ganancias tienen mayor empuje, por lo que para ellos los bajos tiempos y los pocos que eligieron Nogales para internarse al país colindante los hizo replantear sus metas para este año.
Recordaron que al inicio de 2021 y a pesar de las restricciones que se habían impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, por la pandemia ocasionada por el COVID-19, había mejores ventas y en general el ánimo de los mexicanos con residencia en los Estados Unidos, compraron mucho más de lo que se vendió en este enero.
Si bien esperan que en los próximos días, se puedan presentar de nuevo filas considerables de viajantes, es muy improbable según su óptica, por lo que según sus palabras esperaran otra fecha importante como lo es el ingreso de la primavera, cuando muchos ciudadanos norteamericanos regresan a sus lugares de origen.
Indicaron que desde el inicio de la pandemia, el panorama ha sido gris para los comerciantes de la línea fronteriza, ya que sus números cayeron de manera generalizada por debajo del 50 por ciento en los últimos 2 años, por lo que el pagar por los nuevos inventarios para la rotación de los productos, se ha vuelto casi imposible y están obligados a tener la misma oferta, que obtienen en muchos casos a crédito en las fabricas del Estados de México.
Algunos de estos comerciantes mencionaron, que de continuar la situación, tendrían que cambiar de giro comercial, ya que la venta de este tipo de artesanías, ha venido a la baja en los últimos años, sin embargo esta ha caído de manera dramática durante el periodo de la pandemia, lo que preocupa no solo a los vendedores, sino también a los dueños de los lugares de su elaboración, ya que según su testimonio, poco a poco han ido cerrando, por la competencia que se tiene de figuras elaboradas en otros países, principalmente China.

Comparte esta noticia