Aumenta flujo de Paisanos a EU

Los automovilistas esperan hasta seis horas para poder cruzar al vecino país del Norte

Aumenta flujo de Paisanos a EU
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Hasta seis horas de fila para cruzar a los Estados Unidos, se registraron la noche de este lunes y la mañana de este martes, esto por el regreso de los Paisanos” al vecino país del norte, ocasionando de manera moderada interrupciones viales en las principales calles de la frontera.


Alrededor de las 20:00 horas del pasado 3 de enero, los tiempos de espera reportados por las autoridades de la Agencia de Aduanas de los Estados Unidos, iniciaron su ascenso, para alcanzar su punto más alto la mañana de este día 4, cuando se reportaban 480 minutos o 6 horas por la garita DeConcini.


Por este motivo desde la noche del lunes, elementos de la Policía y Tránsito Municipal se apostaron en los diferentes puntos con mayor circulación de la frontera, los cuales son cruces naturales entre la avenida Álvaro Obregón y la calle Ruiz Cortines, abriendo el espacio y guardando el orden entre los conductores.


Los accesos en cuestión, son el que se encuentra a la altura de la calle cinco de mayo, un poco más al norte donde se encuentra la calle 27 de agosto, así como en la vía Providencia y en la entrada de la colonia Héroes, en el último de estos puntos, se redireccionó el tráfico de la línea Sentri, para poder ingresar a la misma por la Ruiz Cortines, evitando de esta manera los malos entendidos.


En su gran mayoría los conductores indicaron que habían terminado su periodo vacacional en nuestro país, y en muchos casos, estaban conscientes de los largos tiempos de espera que se presentarían en su cruce por Nogales, pero manifestaron que elegían esta ciudad, por su seguridad y fácil acceso a los puntos de ingreso hacia los Estados Unidos.


Por la mañana de este martes, la fila presentó su máximo de espera por la garita Dennis DeConcini, alrededor de las 8 de la mañana, y al igual que este puerto fronterizo, en la zona de Mariposa, se registró un estimado de 90 minutos, lo cual también es atípico para puerta internacional.


Aproximadamente a las 10 de la mañana de este martes, los cruces regresaron a sus tiempos de espera regulares, sin mayores contratiempos o incidentes, en espera de que, en los próximos días, también se presenten viajantes tardíos, pero en mayor volumen, ya que el regreso a clases tras el periodo de receso invernal de los Estados Unidos, fue oficialmente este 4 de enero.

Comparte esta noticia