Insta Oomapas evitar arrojar las grasas a la red de drenaje

Los desechos provocan taponamiento en las tuberías y ocasionan problemas de fugas

Insta Oomapas evitar arrojar las grasas a la red de drenaje
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el fin de prevenir el colapso las redes de drenaje, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, exhorta a restauranteros y amas de casa a no depositar en las tuberías desechos de alimentos grasosos.


Rigoberto González Martín, jefe del departamento de Saneamiento y Calidad del Agua de la paramunicipal, lanzó este llamado a la comunidad, así como a los restauranteros a que no arrojen desperdicios con grasa al sistema colector de drenaje, puesto que el endurecimiento de las partículas grasosas ocasiona el taponamiento de las tuberías en esta temporada de invierno.


Invitamos a los ciudadanos para que todo se maneje de manera correcta, deben verter en una bolsa los deshechos y luego asegurarlos en los depósitos de basura y no arrojarlos a las redes de drenaje o a las descargas sanitarias de los domicilios, puesto que esta situación genera fugas de aguas negras y contaminación al solidificarse la grasa a causa del frío”, explicó.


Estas indicaciones evitarán que las descargas sanitarias se dañen y el tiempo de vida útil sea mayor; también el depositar papel higiénico, es una de las causas por las que se obstruye el flujo de las aguas y brotan en los pozos de visita, por lo que exhortó a los ciudadanos a depositarlos en los cestos de la basura.


De igual forma pidió a los usuarios promover la limpieza y separación las grasas y aceites, con ello colaborar con el organismo y sobre todo prevenir la contaminación producto de las fugas de drenaje que son causadas por el colapso de las redes sanitarias.


Afirmó que actualmente OOMAPAS trabaja en inspecciones en comercios y cocinas para dar cumplimiento a las normas de sanidad que tiene como finalidad reducir los riesgos de taponamiento de las tuberías y alcantarillas.

Comparte esta noticia