“Por instinto nos metimos a salvar a don Facundo”

Señala que en el momento de adrenalina lo único que buscaba era salvaguardar la vida del hombre que se encontraba atrapado en las llamas

“Por instinto nos metimos a salvar a don Facundo”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Oficial Segundo Juan Manuel Valdez Sandoval, comisionado al Escuadrón de Motociclistas de la Jefatura de Tránsito Municipal, fue parte del acto heroico de rescate de entre las llamas y escombros a don Facundo Chaidez, de 82 años; quien lamentablemente este jueves se confirmó su deceso a causa de severas lesiones.


Narró que hacía vigilancia de rutina en el primer cuadro de la ciudad y a eso de las 10 de la mañana con 4 minutos del miércoles 26 de enero atendió el llamado del C5i vía radio frecuencia que alertaba una fuerte explosión por la calle 5 de febrero de la colonia Esperanza.


Expresó que al arribar al sitio de la contingencia llegó corriendo quien dijo llamarse Daniel y manifestó que su padre se encontraba en el interior del domicilio y por instinto y reacción ingresó para tratar de rescatarlo y atrás de él ingresó inmediatamente él y el bombero Alejandro Armenta.


Encontramos al caballero debajo de unos escombros y unos fierros retorcidos y aun así te voy a ser muy sincero, sorprendente la forma en que lo encontramos porque aún se encontraba en llamas, tratamos de sacarlo rápidamente haciendo lo posible por salvaguardar la vida de esta persona retirándolo rápidamente entre su hijo, el bombero y su servidor”, manifestó.


Sobre qué pasó por su mente en ese momento de ingresar al lugar del siniestro, aun con el riesgo de perder hasta su propia vida, toda vez que la casa estaba en llamas y apenas se iniciaba el combate al incendio por parte de los bomberos, expresó que en ese momento de adrenalina lo único que buscó es salvaguardar la vida de la víctima que se reportaba adentro.


Es un instinto el poder reaccionar, de tratar de ayudar siempre a las personas y en el momento lo único que pasa es tratar de ayudar, de salvar una vida y lo haces de manera instantánea, es una reacción que a la mejor ya la, podemos decir que la traes en la sangre”, mencionó en su narración.


Respecto de la activación del Código Rojo y la inmediata reacción de paramédicos de Cruz Roja, bomberos, protección civil, así como de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, hizo patente ese agradecimiento a todos sus compañeros y a las corporaciones que participaron en este operativo con una eficiente respuesta, con una puntual petición a la sociedad.


Agradecer más que nada a los departamentos que participaron en este accidente, pero más que nada hacer hincapié en la sociedad de que cuando oigan una sirena, una ambulancia, una patrulla, una bombera, cedan el paso y si se pueden orillar que se orillen, faciliten la circulación”, dijo.


No sabemos o no saben si en realidad vamos a un domicilio de algún familiar de ustedes o incluso a lo mejor hasta su propio domicilio sin que ellos lo sepan”, agregó.


Manifestó que ser policía es una de las oportunidades que le ha dado la vida de servir a la sociedad y con ello su voluntad de contribuir desde su formación profesional, más allá del cumplimiento del deber.


Comentó tiene 14 años de servicio en la corporación y actualmente está comisionado al Escuadrón de Motociclistas de Tránsito Municipal y aun así no es un impedimento o limitante de apoyar a quien necesita.


No por ser tránsito no vamos a apoyar, no crean que estamos divididos, al contrario, somos una corporación que estamos muy unida y estamos apoyándonos entre todos, lo traemos en la sangre el siempre tratar de ayudar a las demás personas”.


Por mi señor padre que también perteneció a cuerpos de rescate anteriores y aquí andamos y como lo he dicho lo voy a seguir haciendo sea por quien sea y más por el orgullo de ser un policía”, señaló.


Expresó sus condolencias a la familia de don Facundo Chaidez, toda vez que hicieron todo lo posible para salvaguardar su integridad y finalmente no logró superar sus lesiones que fueron de gravedad.

Comparte esta noticia