Golpean a vendedores de autos las facilidades para legalización

Los distribuidores de vehículos usados de esta frontera serán afectados con la regularización de vehículos de reciente modelo

Golpean a vendedores de autos las facilidades para legalización
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Consideran que es un golpe importante para los distribuidores de autos nuevos y seminuevos, la relativa facilidad con la que miles de unidades ya presente en territorio mexicano, serán regularizadas en los próximos días, pero esperan que esto sirva para poner orden, tanto en la circulación de esta unidades, como en la proliferación de la misma en las calles de la ciudad.


Julio Cesar León Gil, Gerente de una de las empresas locales de distribución de este tipo de automóviles, indicó que al final la regularización debe de ser una medida positiva para los gobiernos municipales, estatales y federales, porque de esta forma se podrá tener un mejor control sobre los datos de quien conduce cada una de estas unidades, además del ingreso de recurso que se ha estipulado será dirigido a la rehabilitación de calles.


Lo que el comerciante de autos encuentra negativo, es que se haya incluido vehículos tan recientes como el 2017, ya que estos se podrían decir forman parte del mercado al que ellos buscan apelar, pero tienen esperanza de que al terminar el periodo de regularización las ventas regresen a su cauce normal post pandemia.


Recordó que, durante este periodo de pandemia, las operaciones en materia de venta de automóviles cayeron por diferentes motivos, la caída en el poder adquisitivo de los ciudadanos, la poca disponibilidad de unidades y los costos extra que pudieron surgir por cuidados médicos por las enfermedades.


Estimó que el golpe mayor se sentirá en el sector de los nuevos y los semi-nuevos, ya que ahora se tendrá la posibilidad de comprar una unidad cercana a un reciente modelo, lo que pudiera ocasionar que los mismos compradores lo piensen dos veces, por el compromiso tanto crediticio como económico que significa el comprar un auto de agencia.


A fin de cuentas es poner orden, que sea la última vez, que no volvamos a caer en este error de importación de no importar los autos”, manifestó.


Por lo que ahora la exigencia tiene que ser de manera firme a las autoridades que se tenga un mayor control, en las entradas de estas unidades a nuestro país sin el debido proceso de importación o un registro con el que se puedan identificar a todos aquellos que introduzcan estos automóviles de manera recurrente.

Comparte esta noticia